Compartir  

Campeones Pasteleros

El primer puesto fue para Lucas Nis y Patricio Szachtman; el segundo puesto para Marcos Taquichiri y Tifany Mori Quesquen y el tercer puesto para Sebastián Shall y Georgina Bisio.

Se llevó a cabo el X Campeonato Argentino de Pasteleros como parte del certamen de Pastelería más importante del país, en FITHEP Expoalimentaria LATAM 2019 en el Centro Costa Salguero.

 

El X Campeonato Argentino de Pasteleros reunió a cinco equipos de Jóvenes Pasteleros, con experiencia, de 18 a 35 años, provenientes de la Ciudad de Buenos Aires y Rosario . Como en otras ediciones, a través de esta instancia, se busca fomentar el crecimiento profesional de los participantes como también el intercambio de conocimientos y tendencias.

 

El equipo ganador, Szchatman y Nis, obtuvo también el premio a la «Mejor degustación» y «Mejor pieza artística». La distinción otorgada para el » Mejor postre de chocolate » fue para Darío Mansilla y Rosario Forgione. El premio del jurado de prensa «Mejor postre de chocolate » para fue para los rosarinos Sebastián Shall y Georgina Bisio.

 

En nueve horas, los participantes prepararon postres al plato; tres clases de petit fours secos y tres clases de petit fours húmedos, un postre de chocolate y una pieza artística de chocolate.

 

El jurado de destacados profesionales que evaluó a los jóvenes pasteleros estuvo conformado por Rosi Baiardi, Paola Chang, Andrea Gonzalez, Gustavo Nari y Nicolas Welsh.

 

Por su parte, el jurado especial de prensa gastronómica, encargado de evaluar y distinguir al mejor postre de chocolate del certamen, estuvo conformado por Mónica Albirzú, Néstor Galibert , Cristina Goto, Máximo González y Pietro Sorba.