Compartir  

Dos hermanos sanjuaninos se llevaron la Copa Argentina del Helado Artesanal

Fernando y Santiago Nieto siguieron la profesión de su padre, hoy trabajan con él en su heladería familiar y demostraron que el amor por la profesión se lleva desde niño. «Estrella de los Andes» se denominaron y fueron elegidos por un jurado de maestros heladeros como los mejores del país en la quinta edición de esta Copa.


La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), junto con la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA) realizaron la quinta edición de la «Copa Argentina del Helado Artesanal» en FITHEP Expoalimentaria 2019.

 

Los hermanos Santiago y Fernando Nieto, provenientes de San Juan, con 29 y 34 años, resultaron ganadores de la 5ta edición de la Copa Argentina del Helado Artesanal. «Valió la pena todo el esfuerzo que hicimos. Hace un año que venimos trabajando para dar lo mejor , y simultáneamente, llevando adelante el negocio familiar junto a nuestro padre. Dos veces obtuvimos el tercer puesto y hoy por fin se nos dio, luego de tanto trabajo. Mostramos con todas nuestras creaciones la pasión por el helado artesanal y estamos felices» expresaron los hermanos Nieto.

 

En la competencia presentaron la «Copa de Oro: estrella de los Andes», con helado de pistacho y café blanco y praliné de pistacho, y una torta llamada «Sensaciones de Montaña», a base de chocolate blanco, pimienta rosa y sorbette de frambuesa y granada. «Nos inspiramos en materias primas que se encuentran en el cordón montañoso de los Andes, y creemos en combinar sabores, aromas y texturas propias de nuestra tierra. Somos amantes del helado 100% artesanal y así lo hacemos todos los días en nuestra heladería Portho Gelatto», agregaron Fernando y Santiago.

 

5ta Copa Argentina del Helado Artesanal
Participaron 5 equipos conformados por maestros heladeros argentinos con amplia trayectoria profesional en el sector y provenientes de distintos lugares del país. Las pruebas que llevaron a cabo fueron: copa decorada, mistery box (una prueba que consiste en el sorteo de un ingrediente sorpresa con el cual deben realizar una preparación en el momento) y torta helada.

 

El equipo vencedor tendrá derecho a ser parte del proyecto del Equipo Nacional de cara a la próxima Copa Latinoamericana del Helado Artesanal.

 

El equipo «Érase una vez», integrado por Rocío Milagros Sánchez y Fernando Mujica, quedaron en segundo lugar y recibieron también el premio y mención especial al «Mejor Helado». Emocionaron con sus creaciones de helado inspiradas en los cuentos infantiles, como una carroza de helado de calabaza y cardamomo con praliné de semillas de calabaza.

 

El tercer puesto fue para el equipo «Patagones»: un equipo que debuta en la copa integrado por los porteños Carmen Karina Muller y Nicolás Dell Aquila.