Compartir  

El mejor pizzero de Argentina y el mejor de Latinoamérica

Maximiliano Mieres, fue consagrado ganador del 9° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada, mientras que el colombiano Eduardo Castro fue el flamante ganador del 1°Campeonato Latinoamericano de la Pizza. Ambos eventos fueron organizados por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE) presidida por Manuel Jamardo.

El gran campeón argentino
El flamante ganador, más conocido como “Maxi” tiene tan solo 25 años y desde los 15 trabaja en pizzerías. En el campeonato argentino 2018, obtuvo el segundo puesto, aspirando para esta edición 2019 mantenerse en el podio, aunque según lo expresó nunca imaginó en obtener el título de “Gran Campeón Argentino”.

 

“Mi vida cambió en un instante, dijeron mi nombre y no reaccionaba. Todos me abrazaban y mientras estaba subiendo al escenario, escuchaba a todos gritando y sonriéndome. En ese momento tomé conciencia que al ganar iba a tener el privilegio y la responsabilidad de representar a nuestro país en el Mundial de la Pizza 2020 en Parma, Italia, el sueño de todo pizzero”

 

Maxi obtuvo el segundo puesto en «Masa más grande“, tercer puesto en “Pizza italiana“, segundo puesto en «Pizza Gourmet” y ganó en la categoría «Acrobacia freestyle» brindando un show donde manejó la masa como si fuera una pelota y ofreciendo una coreografía con trucos de break-dance y un final perfecto y calculado que fue ovacionado de pié por el público y los miembros del jurado.

 

1° Campeonato Latinoamericano de la Pizza
Buenos Aires fue la elegida como sede de este primer campeonato por los organizadores del Campeonato Mundial de la Pizza donde participaron profesionales de México, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Perú, Cuba, República Dominicana y Paraguay.

 

El podio se lo llevó Eduardo Castro representando a Colombia quien además de premios en efectivo, materia prima y regalos de los sponsors también viaja al Campeonato Mundial de la Pizza 2020 con los gastos de hotel e inscripción cubiertos.

 

El segundo puesto correspondió al argentino Brian Aguilar de la provincia de Mendoza. El tercer puesto fue para el venezolano Diego Borges.

 

Alrededor de 4000 personas se acercaron al Centro Costa Salguero durante los tres días de “Fithep Degusta», donde pudieron disfrutar de verlos cocinar nuevamente y degustar sus pizzas ya que cada participante debía cocinar 2 pizzas en cada categoría: una para el jurado, y otra para el público presente.