Compartir  

Los mejores Maestros Pasteleros

El primer puesto del certamen fue para el equipo de Lucas Carballo y Gonzalo Gil; el segundo para Jimena Ceci y Alberto Alegre. El podio se completó con el tercer puesto para Sebastián Costa y Andrea Riquelme.

Se realizó el VIII Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros como parte del certamen de Pastelería más importante del país, en FITHEP Expoalimentaria LATAM 2019 en el Centro Costa Salguero. Este mismo es organizado por las dos instituciones referentes para el ámbito de la Pastelería Artesanal Argentina: La Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (F.T.P.S.R.C.H.P.Y A.) y La Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires.

 

El VIII Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros congregó a 5 equipos de Maestros Pasteleros de amplia trayectoria. Como en otras ediciones, a través de esta instancia, se busca fomentar el crecimiento profesional de los participantes como también el intercambio de conocimientos y tendencias. Los competidores tuvieron por delante nueve horas para elaborar postres de chocolate; variedades de bombones de chocolate, postres al plato y una pieza artística de chocolate o caramelo.

 

Se entregaron otros premios como el “Mejor Postre de Chocolate», distinción otorgada por el Jurado de Prensa al equipo conformado por Lucas Carballo y Gonzalo Gil . Además, el mismo equipo recibió la mención del Jurado Profesional a la “Mejor Pieza Artística”.

 

El “Mejor Postre de Chocolate” y la “Mejor Degustación” otorgadas por el Jurado Profesional fueron para Jimena Ceci y Alberto Alegre.

 

El jurado de prestigiosos profesionales que se encargó de calificar las elaboraciones de los maestros estuvo conformado por Daniel Uría, Ariel Gravano, Roberto Goldschmidt, Diego Irato y Darío Gualtieri.

 

A su vez, el jurado especial de prensa gastronómica, encargado de evaluar y distinguir al mejor postre de chocolate del certamen, estuvo constituído por las notables presencias de Mónica Albirzú, Néstor Galibert, Máximo González, Silvina Reusmann, Cecilia Boullosa y María de Michellis.

 

Reconocimientos
En el cierre del campeonato se entregaron placas de reconocimiento a grandes maestros: Antonio Sanchis Cañadell, inmigrante catalán de 91 años quien trabajó como Maestro Pastelero en la Confitería El Molino durante 40 años; Eduardo Ruiz, por su talento al servicio de la pastelería argentina y su inmenso aporte a la formación profesional, y a Héctor Brignole por los 100 años y las cinco generaciones de pasteleros de su confitería, El Progreso.