Compartir  

La Feria: FITHEP Expoalimentaria 2019

El modelo ferial
FITHEP es una feria profesional y por esa razón sólo abierta a profesionales, emprendedores y compradores que acrediten ser parte de alguno de los segmentos presentes en la feria. El ingreso es gratuito. No es una feria para público masivo.

Los expositores son referentes del mercado tanto en la parte de equipamientos como en la de materias primas y servicios. El foco es mostrar equipamientos, en la medida de lo posible, en funcionamiento y ofrecer la capacitación adecuada para que los mismos puedan ser usados del modo adecuado.
Por otra parte, la feria cumple su misión cuando, junto con el ciclo de capacitación, con las demostraciones técnicas, con la presentación de una amplia variedad de tecnologías y materias primas, ofrece a los interesados entidades que extiendan financiamiento para la adquisición y renovación de bienes de capital.

La feria es un evento generador de oportunidades, moviliza al mercado y al sano espíritu competitivo y democratiza la oferta abriendo amplias posibilidades para que muchas marcas puedan mostrar sus fortalezas y virtudes en un mercado que necesita estímulos para su modernización. FITHEP es bienal.

FITHEP y las economías regionales
El territorio en donde se inscribe una feria profesional como es FITHEP es el destinatario directo de todas las acciones. Como feria especializada, FITHEP Patagonia tiene el objetivo de poner el foco en toda la potencialidad de la región, en promover el uso de tecnologías adecuadas para la mejor explotación de las riquezas naturales que ofrece la región. La feria tiene la misión de ser un punto de encuentro y un círculo virtuoso de intercambio poniendo en contacto y potenciando todos los procesos productivos, facilitando la dinámica entre artesanos, tecnólogos alimentarios, materias primas, equipamientos, capacitadores técnicos, entidades privadas y estatales. La feria congrega y anima a todos los segmentos de la cadena y ofrece al visitante una visión nueva de los negocios y de las tendencias del mercado. Es por esto que para FITHEP es indispensable responder a las necesidades del territorio donde se desarrolla.

Objetivos de FITHEP EXPOALIMENTARIA LATINOAMERICANA 2019
* Exhibir innovación en tecnología y materias primas en la industria alimentaria.
* Contribuir a la capacitación profesional de cada uno de los sectores, con el objetivo de mejorar la calidad de los productos destinados al consumo interno, al turismo y a la exportación.
* Generar un espacio de intercambio entre la oferta y la demanada a fin de implementar acciones de promoción de la producción neuquina y patagónica en general y posicionar a Neuquén como ciudad cabecera en exposiciones profesionales con innovación tecnológica.
* Crear un ámbito donde se discutan las tendencias de la producción y el consumo y mejorar y promover el desarrollo competitivo de las empresas.