SUMATE A NUESTRO INSTAGRAM Y ENTERATE DE TODO

Rational: Eficiencia y alta productividad en la pastelería profesional

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El sector de la pastelería enfrenta  un gran cambio. Las personas, los procesos y la tecnología serán la clave en esta transformación con el fin de optimizar recursos y tiempos, otorgar mayores resultados de calidad y beneficios económicos para operaciones de pastelería profesional. Rational invita a una mirada novedosa en la revolución productiva, procesos e inclusión de tecnología en la pastelería moderna y del futuro. Una experiencia de alta productividad y eficiencia que brinda los mejores resultados de calidad, incorporando alta tecnología, potenciando la creatividad y mejorando el producto final, aun en producciones a escala o con una operación más simple.

En el contexto mundial, la pastelería enfrenta sin dudas nuevos escenarios y desafíos. El fenómeno más notable es que la tecnología será el gran aliado en este camino. Gracias a ella, se podrá mantener o incluso mejorar el producto artesano, tan valorado en la pastelería argentina. Si se separa la demanda de la producción se podrá organizar y planificar el trabajo, optimizando tiempos y recursos, ayudándose de hornos inteligentes, abatidores de ultracongelado, fermentadoras controladas, laminadoras, dosificadoras de masas y máquinas de vacío.

Algunos de los puntos para tener en cuenta cuando hablamos de incorporar tecnología en el proceso productivo de pastelerías y panaderías son los siguientes:

– Soluciones en cocciones eficientes y estandarizadas sin necesidad de supervisión, con mayor productividad y homogeneidad. La combinación de climas, calor seco y vapor brinda una multifuncionalidad en un mismo equipo, permitiendo un abanico de técnicas y ofreciendo la posibilidad de hornear masas, cocinar flanes o frutas en almíbar.

– Otro aspecto imprescindible es el abatimiento de los productos para luego mantener la producción refrigerada o congelada. Tratándose de un centro de producción, se debe pensar en el envasado en envases termosellados o al vacío para su distribución a los puntos de venta o para mantener stock sin perder las características organolépticas.

Estos procesos controlados y eficientes optimizan tiempos y espacio. Aportan máxima productividad en locales pequeños, reducción de tiempos de cocción y optimización de recursos energéticos y humanos. Debe estar claro que la tecnología vino para mejorar la calidad de vida del trabajador pastelero o panadero.

            También los proveedores de materia prima juegan un rol esencial. Hoy es usual acceder a las fichas técnicas de cada proveedor con la información necesaria para el trabajo. De esa manera, se logra tener productos de mayor calidad respetando la técnica requerida para cada elaboración. Siempre frescos, se los puede conservar en óptimas condiciones y hornear prácticamente al instante; sumergiendo al cliente en esa experiencia única e indescriptible. La tecnología también permite extender la vida útil de la pastelería y exhibirla cada día, simplemente retirándola unas horas antes del freezer y acomodándola en la vitrina, conservando, e incluso mejorando, el brillo, textura y sabor.

            No se debe olvidar que estos productos son perecederos, con la tecnología también disminuye la merma, ya no se deben descartar al final de la jornada. Asimismo, los productos con levaduras, que se hornean habitualmente a la madrugada, se podrán hornear al momento, cada dos o tres horas, por lo que los panaderos ya no deberán trabajar con tanta anticipación, lo que implica un gran incentivo para el personal.

            Rational ofrece experiencias presenciales y online de la mano de Andrea González para que los empresarios pasteleros y panaderos puedan conocer los resultados de sumar tecnología a su producción. Los interesados pueden comunicarse por WhatsApp al número 11 2334-2998 para participar en forma gratuita de su propia experiencia Rational y conocer el mundo de la tecnología aplicado a la pastelería profesional.

Más información:

https://www.rational-online.com/es_es/home/index.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NOVEDADES

Todo lo que necesitás saber antes de FITHEP 2022.

EXPOSITORES Y VISITANTES

Porque una industria pujante necesita mostrarse y que la vean.

Feria Internacional de Tecnología y Materias Primas para heladeros, panaderos, confiteros, pasteleros, chocolateros, pizzeros, empanaderos, fabricantes de pastas frescas y secas, responsables de restaurantes, hoteles, bares, cervecerías, cafeterías, supermercados y empresas de catering y food service.

Organizada por Publitec S.A.

Contacto