SUMATE A NUESTRO INSTAGRAM Y ENTERATE DE TODO

FITHEP Expoalimentaria 2022: Una feria para paladear la presencialidad

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

FITHEP, la gran feria internacional de tecnologías y materias primas para el sector dulce y la gastronomía, tuvo lugar en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires del 6 al 9 de junio pasado. La afluencia de compradores profesionales marcó un récord, con más de 19.000 compradores provenientes del territorio argentino y de los países de Sudamérica. La feria ocupó cuatro pabellones de predio de exposiciones y sumó a la intensa actividad comercial los campeonatos consagrados de los sectores de la heladería, pastelería y pizzería. Amplió también el número de certámenes al incorporar el Campeonato del Chocolate, el Campeonato de la Medialuna y el Campeonato del Pan Dulce, todos ellos en su primera edición.

FITHEP volvió al ruedo luego de un largo receso de tres años por causa de la pandemia. Para algunos fue el reencuentro con “su feria”, para otros fue descubrir un mercado, para muchos fue recuperar el espacio profesional para el lanzamiento de tecnologías, materias primas y servicios para el sector dulce y la gastronomía.

Frente a un tiempo de incertezas, muchas fueron las preguntas que se hicieron en relación al retorno a las ferias presenciales. La respuesta fue categórica. El público profesional visitante superó las marcas de la edición anterior. Hubo sorpresa para muchos expositores, pero lo cierto es que los compradores que llegaron desde todas las provincias argentinas y de los países de la región estaban esperando ese momento de encontrarse con sus proveedores.

La feria fue una base de lanzamiento de tecnologías. Importantes marcas de hornos apostaron por presentar sus innovaciones en FITHEP, promoviéndolas con clases y demostraciones a cargo de grandes maestros cocineros y pasteleros. Estos líderes de la cocina mostraron la enorme versatilidad de los nuevos modelos capaces de ofrecer la cocción de grandes producciones con calidad artesanal. La transformación de los modos de entender la panadería, la pastelería y la gastronomía desde el soporte tecnológico hoy disponible en el mercado llevó a muchos de los compradores a resolver problemas de escala de producción, de diversidad de productos, de aceleración de tiempos de cocción y de disponibilidad de artículos para la venta. El empresariado gastronómico pudo replantear la ecuación entre procesos productivos y rentabilidad. También hubo propuestas de nuevos diseños para locales de producción, exposición y consumo de productos de panificación y pastelería.

Del mismo modo, se apreció un espacio mayor para el sector heladero, que mostró la diversidad de materias primas disponibles en el mercado. Nuestro país ocupa hoy un lugar de liderazgo en la región latinoamericana. El helado como producto argentino se va transformando una marca registrada y esto se debe, en buena medida, a la calidad de las materias primas y al nivel alcanzado por los heladeros que ganan cada vez más prestigio dentro y fuera de las fronteras nacionales.

El mundo del chocolate también tuvo una fuerte presencia en FITHEP, ya que consolidó su presencia con la participación de importantes empresas proveedoras que llevaron una batería de actividades, degustaciones y competencias para posicionar el chocolate nacional de excelente calidad.

Publitec, organizadora de la feria, relanzó durante esas jornadas la Primera Edición de FITHEP Centro, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio de 2023 en el Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos, de la Ciudad de Córdoba. La superación de la parálisis de la actividad ferial por la pandemia ha permitido a los organizadores retomar el ritmo y la articulación de las versiones de FITHEP en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NOVEDADES

Todo lo que necesitás saber antes de FITHEP 2022.

EXPOSITORES Y VISITANTES

Porque una industria pujante necesita mostrarse y que la vean.

Feria Internacional de Tecnología y Materias Primas para heladeros, panaderos, confiteros, pasteleros, chocolateros, pizzeros, empanaderos, fabricantes de pastas frescas y secas, responsables de restaurantes, hoteles, bares, cervecerías, cafeterías, supermercados y empresas de catering y food service.

Organizada por Publitec S.A.

Contacto